Objetivo general de la asignatura: Que el alumno sea capaz de proponer estrategias pedagógicas para los procesos de enseñanza-aprendizaje, tomando en cuenta los procesos neurológicos del aprendizaje, con el fin de desarrollar prácticas pedagógicas acorde a las edades, capacidades y necesidades educativas de los individuos.


Objetivo general de la asignatura: Al finalizar el curso el alumno será capaz de desarrollar conocimientos referentes a la intervención en el área de la Psicopedagogía, con la finalidad de ayudar a los individuos a potenciar sus conocimientos y habilidades obteniendo un mejor rendimiento y bienestar personal.


Objetivo general de la asignatura: Que el alumno sea capaz de desarrollar propuestas de aprendizaje basadas en los modelos psicopedagogos, con el fin de lograr la calidad en la enseñanza, además de favorecer la relación alumno-docente.


Objetivo general de la asignatura: Conocer las generalidades del desarrollo de un proyecto de grado para el establecimiento de una idea de investigación que ayude a resolver o controlar necesidades educativas actuales, considerando las características sociales y el contexto educativo.