Objetivo general de la asignatura: Que el alumno sea capaz de desarrollar conocimientos que le permitan comprender las características de la personalidad del ser humano, a través de las aportaciones de las teorías psicológicas.


Objetivo general de la asignatura: Que el alumno sea capaz de identificar las necesidades educativas especiales para desarrollar adaptaciones curriculares que favorezcan el proceso de aprendizaje de los alumnos.


Objetivo general de la asignatura: Conocer y desarrollar la evaluación psicopedagógica como un proceso interdisciplinario cuya finalidad es transformar y mejorar las prácticas sociales y educativas que promueven el desarrollo integral de todos los alumnos.


Objetivo general de la asignatura: Que el alumno sea capaz de evaluar el aprendizaje, examinando los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje para lograr cambios significativos en la formación académica de los individuos.


Objetivo general de la asignatura: Que el alumno sea capaz de generar en los centros educativos mecanismos de gestión para atender con calidad, equidad y pertinencia a las poblaciones diversas; haciendo efectivos los derechos a la educación, la participación y la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas, adolescentes y adultos.