Objetivo general de la asignatura: Identificar las diferentes teorías sobre el desarrollo cognitivo y el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Objetivo general de la asignatura: Que el alumno identifique el proceso del neurodesarrollo, así como las funciones neurológicas.


Objetivo general de la asignatura: Que el alumno sea capaz de identificar los procesos biopsicosociales de las diferentes etapas del desarrollo infantil, con el fin de contar con herramientas que le permitan comprender las capacidades cognoscitivas, motrices, perceptivas y de comunicación correspondientes a la edad de los individuos.


Objetivo general de la asignatura: Que el alumno sea capaz de evaluar los trastornos del neurodesarrollo, empleando los criterios diagnósticos a fin de contrarrestar las necesidades educativas.


Objetivo general de la asignatura: Que el alumno sea capaz de efectuar estrategias innovadoras con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación como recurso didáctico.