Objetivo general de la asignatura: Precisar los medios de prueba y su desahogo en el juicio oral, buscando generar convicción en el tribunal y demostrar su valor probatorio per se.


Objetivo general de la asignatura: Conocer la seguridad jurídica y la imposibilidad de ejercer una acción judicial penal contra una persona porque la acción penal prescribe, así mismo conocer la naturaleza de la interrupción de la prescripción y los tipos de sanciones correspondientes.


Objetivo general de la asignatura: El alumno de la maestría tendrá los conocimientos necesarios para adentrarse al procedimiento de adolescentes en torno al sistema penal acusatorio y oral.


Objetivo general de la asignatura: El alumno desarrollará habilidades para el diseño, presentación y defensa oral y escrita de un proyecto de tesis que corresponda con los paradigmas de la investigación científica en áreas del Derecho, La Seguridad Pública, el Nuevo Sistema Penitenciario, Criminología, Psicología Criminal, Derechos Humanos y mucho más.