Objetivo general de la asignatura: En la asignatura de la Etapa de Juicio oral se estudiarán aquellos conceptos que conllevan al desarrollo de esta etapa establecida en el artículo 211 del código nacional de procedimientos penales. Se establecerá la función de cada uno de los sujetos procesales durante el desarrollo de la audiencia en presencia del tribunal de enjuiciamiento. 


Objetivo general de la asignatura: El núcleo del sistema procesal penal acusatorio, es la prueba, toda vez de que se trata de la información que tienen cada una de las partes durante el inicio de la carpeta de investigación hasta el inicio del ejercicio de la acción penal conforme a la solicitud de la audiencia inicial con el juez de control a efecto de formular imputación al sujeto de investigación, es decir, al sujeto activo del delito. En este contexto se torna fundamental que los estudiantes de la maestría tengan las herramientas necesarias para recurrir a cada uno de los autos o decretos emitidos por el juez de control relativo a la Litis. 


Objetivo general de la asignatura: Formar especialistas en el Sistema Penal Acusatorio, que apliquen las técnicas y estrategias de litigación oral, como operadores de las áreas de procuración, administración e impartición de justicia y seguridad pública, contribuyendo a la construcción del Estado Democrático de Derecho.


Objetivo general de la asignatura: El alumno tendrá la compresión de la función de la ejecución de la pena en el sistema penal acusatorio, obtendrá las herramientas necesarias para llevar a cabo el desarrollo de la audiencia de ejecución de la pena ante el juez de ejecución