Objetivo general de la asignatura: Proponer elementos metodológicos para el  mejoramiento progresivo de la calidad de la educación fortaleciendo los  procesos de enseñanza-aprendizaje, con  una adecuada  planeación, gestión y control.




Objetivo general de la asignatura: Diseñará proyectos educativos de calidad aplicando las etapas y componentes requeridos para su implementación, ejecución y evaluación.




Objetivo general de la asignatura: Establecerá el liderazgo pedagógico desde la perspectiva de los procesos de gestión educativa en los centros de educación.




Objetivo general de la asignatura:  Establecerá acciones concretas orientadas a favorecer condiciones de justicia, democracia y diálogo intercultural en espacios educativos.




Objetivo general de la asignatura: Conocer las bases para la realización de un proyecto de tesis que promueve nuevas prácticas y mejoras al sector educativo, valiéndose de lineamientos metodológicos y científicos para la generación de nuevos conocimientos en materia educativa.