Objetivo general de la asignatura: Diseñar la metodología de enseñanza con la planeación educativa efectiva utilizando estrategias que vinculen las necesidades educativas, las condiciones de aprendizaje y los factores externos que afectan el proceso educativo.




Objetivo general de la asignatura: Crear una visión profesional en base a los acuerdos y normas secretariales  del sistema educativo nacional para ocupar un cargo de dirección y supervisión en las instituciones educativas.




Objetivo general de la asignatura: Modificar los comportamientos de grupos durante el proceso enseñanza aprendizaje en el aula, con la finalidad de conducir e intervenir en grupos, para lograr la mejora de la dinámica de los mismos.




Objetivo general de la asignatura: Especificar las distintas perspectivas teóricas epistemológicas en torno a los elementos que conforman la actividad pedagógica  con especial referencia a los enfoques contemporáneos  y sus aplicaciones en el proceso educativo.




Objetivo general de la asignatura: Conocer las generalidades del desarrollo de un proyecto de grado para el establecimiento de una idea de investigación que ayude a resolver o controlar necesidades educativas actuales, considerando las características sociales y el contexto educativo.