Objetivo general de la asignatura: Establecer tipos y procesos de investigación educativa para mejorar y solucionar los problemas de enseñanza- aprendizaje y a su vez identificar y aplicar los pasos del proceso general para llevar a cabo el diseño y puesta en marcha de la investigación educativa adaptándola al contexto.




Objetivo general de la asignatura: Proponer y desarrollar un proyecto escolar en una institución educativa tomando como referencia la evolución de las teorías de la planeación y organización administrativa escolar desde sus orígenes, así como las consecuencias de su aplicación en los distintos tipos de instituciones educativas.




Objetivo general de la asignatura: Diseñar un proyecto curricular contrastando el desarrollo de modelos tomando uno como referencia para conformar una metodología que cuente con una serie de pasos organizados y estructurados con el fin de conformar el currículum.




Objetivo general de la asignatura: Integrará los estilos de aprendizaje para el desarrollo de estrategias instruccionales mediante el análisis de modelos, técnicas y recursos  para diseñar modelos que permitan hacer más efectivo el proceso de enseñanza aprendizaje.




Objetivo general de la asignatura: Establecer los procesos de cambio surgidos en la persona en su relación con instituciones educativas en general,  enfocándose en el análisis de las formas de aprender y enseñar, para lograr  la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje dentro de los centros educativos.