Objetivo general de la asignatura: Evaluar y comprender los principios sociales, culturales y morales, de los procesos de la educación para el adulto, su metodología y los resultados en relación a la alfabetización y profesionalización del adulto.


Objetivo general de la asignatura: Optimizar los recursos de los sistemas educativos y fomentar la creación de otros mediante la aplicación, adaptación e innovación de conceptos, métodos y técnicas de la comunicación creativa. Fomentar una cultura creativa, competitiva y de excelencia en el medio educativo. 


Objetivo general de la asignatura: Comprender los elementos necesarios para la intervención psicopedagógica, debido a los aspectos ambientales, emocionales y neurológicos que provocan situaciones inadecuadas en el proceso de enseñanza aprendizaje.


Objetivo general de la asignatura: Conocer las generalidades del desarrollo de un proyecto de grado para el establecimiento de una idea de investigación que ayude a resolver o controlar necesidades educativas actuales, considerando las características sociales y el contexto educativo.