Objetivo general de la asignatura: Establecer los principios de la administración educativa y su aplicación en los centros educativos de tal forma que el alumno analice los fundamentos de la administración educativa, su aplicación financiera, el proceso organizacional y la calidad de los centros educativos.  


Objetivo general de la asignatura: Analizar los sistemas educativos y su estructura de evaluación, así como los tipos de evaluación que existen, entendiendo a la evaluación como elemento integral del proceso de enseñanza aprendizaje.   


Objetivo general de la asignatura: Desarrollar las herramientas necesarias para que el alumno adquiera las habilidades en donde logre analizar y tomar juicio crítico sobre determinados aspectos pragmáticos de los componentes del diseño curricular por medio de la práctica.


Objetivo general de la asignatura: Valorar y reconocer la importancia de la dimensión legal en el quehacer profesional en busca de la construcción de una sociedad más justa, estableciendo los fundamentos y principios de la conducta normativa y la proyección en la vida personal y profesional del alumno en el ámbito de la educación.