Objetivo general de la asignatura: Comprender los problemas y patologías que se presentan en el desarrollo cognitivo del ser humano, desarrollando las herramientas para su diagnóstico, pronostico y tratamiento, en busca de que el alumno logre desarrollar las habilidades propias de su profesión.


Objetivo general de la asignatura: Analizar y aplicar los conocimientos por medio de diversas propuestas de comunicación educativa a través de una construcción metodológica formal con objetividad y flexibilidad comprendiendo la importancia de la comunicación en el ámbito escolar.


Objetivo general de la asignatura: Analizar los principios de la orientación familiar, su historia, su función y tipos de orientación educativa, de tal forma que el alumno cuente con la información necesaria como investigador y orientador educativo.


Objetivo general de la asignatura: Desarrollar una postura crítica-reflexiva sobre la trascendencia de una adecuada planeación educativa como una propuesta de cambio para desarrollar estrategias en pro de la institución, con el fin de alcanzar mejores resultados a través del uso de recursos y estrategias propias de la planeación educativa.