Objetivo general de la asignatura: Asimilar los principios teóricos antes obtenidos en la materia Teoría de la Educación I, y conectarlos con el nuevo conocimiento a partir de diversas teorías pedagógicas contemporáneas, su participación en la historia, y las maneras en que estas han impactado en los procesos educativos de México y Latinoamérica en general.


Objetivo general de la asignatura: Esclarecer el misterio del origen del conocimiento, revelando y explicando las relaciones que hay entre las distintas corrientes, modelos y doctrinas epistemológicas para complementar los saberes que se poseen, básicamente en el área de lo educativo.


Objetivo general de la asignatura: Concientizar al alumno en el sentido de la teoría y la práctica de la enseñanza en general, permitiéndole contar con los elementos teóricos para implementar de manera social la investigación de las didácticas educativas.


Objetivo general de la asignatura: Conocer y analizar los procesos de desarrollo del niño y del adolescente desde una perspectiva cognitiva conductual, emocional y biológica; permitiéndole tener las herramientas teóricas en su formación profesional.