Objetivo general de la asignatura: Analizar la importancia de la comunicación como medio del proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando las habilidades lingüísticas necesarias para el adecuado desarrollo de las competencias comunicativas del alumno.


Objetivo general de la asignatura: Desarrollar estrategias para la aplicación de las buenas relaciones interpersonales, que le permita decodificar los cánones sociales de manera adecuada, estableciendo parámetros sobre la conducta de los grupos sociales y la incidencia de las relaciones humanas, de tal forma que el alumno aprenda a relacionarse de marea asertiva.


Objetivo general de la asignatura: Evaluar la importancia de la calidad educativa desde una perspectiva social, en donde el alumno analiza desde su entorno el sistema educativo en el que se desenvuelve obteniendo resultados que le permitan comprender las áreas de oportunidad y aciertos de la educación de su región.


Objetivo general de la asignatura: Conocer y analizar las nuevas tendencias de la tecnología educativa y su uso en la educación, de tal forma que el alumno cuente con las herramientas necesarias para aplicarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.